Ariel Bosi y su Restaurant de la Mente

01.09.2022

Mi nombre es Ariel Bosi, soy Argentino, tengo 42 años y llevo unos 22 años coleccionando obras, películas y merchandising relacionado a Stephen King. 

Ya llevaba leyendo a King desde los 13 años pero no fue hasta que compré el mismo libro en diferentes ediciones en menos de 12 horas que caí en el coleccionismo. A sus obras iba a llegar de una forma u otra porque siempre me fascinó el terror, tanto en la literatura como en el cine. Desde los 3 años me contaban cuentos de terror en casa, y desde los 6-7 que comencé a ver películas. Y alguien que creció en los '80 consumiendo el género sí o sí se va a cruzar a King en algún momento.

Lo hice a través del cine a los 8 años con Children of the Corn, lo volví a hacer a los 11 con IT cuando la estrenaron en Canal 11, y finalmente con la novela Maleficio a los 13 años. Pero no me volví fan. Leí Christine a los 15 y, si bien me gustó mucho, tampoco me conquistó. La tercera fue la vencida. Cuando en 1996 salió El pasillo de la muerte en entregas, tuve claro que iba a querer leer todo lo que había publicado e iba a publicar el Rey y acá estoy, 26 años después, trabajando en ámbitos que lo tienen como figura central. 

Mi colección comenzó como tantas otras: con un libro. Inicialmente solo apuntaba a conseguir lo que me faltaba, y luego escalé a ir reemplazando por mejores ediciones. De ahí pasé a querer tener algún firmado, merchandising promocional, alguna edición limitada...en fin. Fue paso a paso pero terminó siendo mucho más de lo que imaginé. Tengo todas las primeras ediciones en tapas duras de editoriales originales en castellano, además de todas en inglés. Cuento con 116 artículos firmados por Stephen King, incluyendo 5 dedicados a mi y uno firmado delante mío en un evento al que concurrí. En términos de valor afectivo, estos seis son los más importantes. Monetariamente algunas de las ediciones limitadas son bastante más valiosas. 

Todo mi fanatismo por Stephen King me llevó a fundar junto a dos amigos, Sebastián y Gabriel, una librería dedicada al autor, en donde los y las fans como nosotros pudieran conseguir lo que buscasen de Stephen King. La llamamos Restaurant de la Mente y abrimos sus puertas, oficialmente, en 2008. Su web es www.restaurantdelamente.com pero desde hace varios años tenemos un showroom en Microcentro, además de estar presentes en muchas acciones vinculadas a promocionar la obra y adaptaciones de King, como eventos con Warner, Sony, e incluso he sido invitado a Los Angeles y Miami para entrevistar a los responsables de algunas de las películas. 

En Restaurant de la Mente tratamos siempre de tener lo que pueda buscar alguien, desde la edición más económica de un libro para el lector casual a una edición limitada que está autografiada de puño y letra por el propio Stephen King. Nuestra visión es clara: ser el lugar que hubiésemos soñado ir como fans. 

Para quien quiera conocernos, nos pueden encontrar en Instagram bajo el usuario @rdlm_king, además de Facebook y Twitter (también como Restaurant de la Mente o Rdlm_King).