Cartas Auto Fantástico, Lucha Fuerte y Batman
Por Daniel M. - Buenos Aires.
Los mazos de cartas que presento se corresponden a las famosas series de televisión y a la película de principios y finales de los ´80.
Cualquiera que haya transitado su niñez por esas épocas recordará con seguridad la serie estadounidense en la que Michael Knight y su fiel compañero KITT se asociaban para luchar por los derechos de los débiles y la justicia. El auto era una maravilla tecnológica que no solo interactuaba con su conductor sino que contaba con armamento y características únicas que le permitían realizar cualquier tipo de acrobacia.
Lucha Fuerte por su parte fue un programa de catch local sucesor de Titanes en el Ring que, a pesar intentar rescatar su esencia presentando incluso a varios de sus luchadores, nunca logró ponerse a la altura. No obstante se convirtió en una propuesta válida para muchos que por nuestra edad no llegamos a atestiguar el auge de Titanes.
Las cartas de Batman salieron a la par de la película protagonizada por Michael Keaton en 1989. La magistral mano de Tim Burton convirtió al film en un éxito a pesar de presentar a un súper héroe oscuro y mucho más frío del que se podía recordar hasta el momento. Lamentablemente las secuelas (sobre todo las dos últimas donde cambió el actor principal) fueron desdibujando la saga.
Los mazos de la primer serie mencionada y de la película permiten con sus cartas jugar los típicos juegos de naipes de memoria y demás, pero también representan con cada una características de los personajes y parte de la historia. El de Lucha Fuerte se constituye por fichas de cada luchador; el objetivo era "enfrentar" los propios con los de los oponentes nombrando alguna cualidad característica (edad, peso, estatura o levantamiento de pesas) y, si resultaba superior, uno se hacía de la carta del contrincante.