Cuadros Lenticulares - Box Geek

04.02.2021

Mi nombre es Cristian y conjuntamente con Mariela (mi novia), siempre veníamos tratando de hacer algo extra a nuestros trabajos; y más en Argentina que siempre la cosa esta complicada.

Buscando y buscando nos topamos con los viejos hologramas de nuestra infancia, y de ahí al mismo tiempo se nos prendió la lamparita: nos dimos cuenta que acá no había nada del estilo, por lo menos en imágenes grandes. Comenzamos entonces a investigar más en profundidad y efectivamente corroboramos era algo que no había, y que lo poco que existe abarca a otra temática. Entonces nos pusimos a trabajar para tratar de conseguir materiales, configurar redes, etc.

De esto ya paso más de un año, la verdad que bastante difícil llevarlo a cabo y más desde cero, en contexto de pandemia y tratando de meter al mercado del "coleccionismo" algo novedoso como estos cuadros.

Nuestra idea como decía anteriormente es tratar de entrar al mundo del coleccionismo, pero nuestros cuadros abarcan un abanico bastante más grande. Lo digo porque si bien nos volcamos a cine, series, películas, anime, grupos musicales, también nos dedicamos a diseños personalizados: desde una mujer embarazada en el antes y el después, hasta las Islas Malvinas.

La impresión lenticular en una forma resumida significa que según desde el ángulo que los mires podes ver una u otra imagen, también lo hay en formato 3D; este hace que dentro del contexto del total una o varias partes de esta se destaquen por sobre las demás, creando un efecto visual como que esa o esas partes estuvieran saliendo desde el fondo.

Hace poco también incorporamos luces led, lo que realza muchísimo los brillos de estos cuadros. Los invito a que pasen por nuestro instagram para ver más videos ya que en foto no se van a apreciar correctamente: @box_geek

Continuamente estamos pensando ideas nuevas, pero como les comentaba muchos de nuestros trabajos fueron con diseños pedidos, unos muy puntuales y personales, otros más populares sobre la cultura pop.

Volviendo a la temáticas, la mayoría de los diseños giran en torno a películas y series de los ´80 y ´90. A la gente que nos sigue le pasa lo mismo que a mi: compartimos esa nostalgia y pasión por lo retro, por nuestra época que nos marcó tanto. Me refiero por ejemplo a Volver al Futuro, Los Súper Campeones y Los Caballeros del Zodiaco si hablamos de anime. Los Goonies, He-Man y tantas otras series... Trilogías o dibujos animados que tanto nos marcaron de chicos.

Más allá de lo que es este emprendimiento, yo también colecciono. Mi colección arranco hace varios años, con un Funko Pop de Superman (mi personaje favorito), que mi novia me regalo para un cumpleaños. A partir de ahí conocí esta marca y traté de conseguir algunas versiones de distintos personajes de Harry Potter, DC, Dragon Ball, etc. También tengo los 3 autos del Delorean de BTTF, y figuras Banpresto, Megahouse, y otras marcas que ahora no recuerdo.

Al que no le interesa este tipo de cosas (y menos coleccionar) nunca va a entender lo gratificante que es para uno poder completar un set, o tener tal o cual figura... poder mirarlas y ya. Pero el que si comparte esa pasión sabe lo gratificante que es tenerlos. ¡Y lo que cuesta! No solo en lo económico, sino también conseguirlos porque algunos no son nada fácil de encontrar.