Naturaleza portable

23.05.2021

Hola a todos.

Somos Leila y Daniel.

Conocimos el mundo del micropaisajismo justamente a través de una nota que vimos en esta web.

Para el que no lo sabe, un terrario es una suerte de pequeño invernadero donde se recrean condiciones de un ambiente controlado en el que pueden cultivarse y desarrollarse diversos tipos de plantas e insectos. Y un musgario es algo muy similar, aunque se diferencian de los primeros fundamentalmente por la mayor proliferación de musgo y flora de menor tamaño. Creo que podríamos catalogar nuestro trabajo como una suerte de mix entre ambos tipos de proyectos.

Para armarlos seleccionamos en su mayoría elementos naturales producidos en nuestro propio jardín.

Como verán por estos modelos no hemos utilizado nada fuera de lo común. Por el contrario, la mayoría de los componentes suelen ser mal catalogados como "yuyo" o "maleza" que en principio se pretende erradicar de los jardines para limpiarlos y que no entorpezcan el crecimiento de lo que uno realmente quiere mantener y desarrollar en esos espacios. Lo que deseamos mostrar a través de nuestro trabajo es que esa mal llamada "sobra" que a veces se busca descartar es también vida, y que presentada de otra manera puede resultar igual de hermosa.

Además de ser ideales para decoración consideramos que estos terrarios / musgarios pueden servir para representar una nueva manera de iniciar a chicos (y grandes, ¿por qué no?) en el cuidado del medio ambiente.