Postales antiguas argentinas

11.01.2021

Mario P. - Concordia (Entre Ríos)

Allá lejos en el tiempo (cuando no existía internet) la gente tenía la costumbre de irse de viaje y desde el lugar de destino enviar postales a sus familiares para contar cómo le estaba yendo. O las adquiría para sí mismo al regreso, como un recuerdo físico de ese sitio visitado.

Yo en mis 63 años tuve la suerte de viajar bastante por mi país y siempre traía conmigo alguna. Muchas de ellas aun las tengo en impecable estado. Otras se fueron perdiendo entre mudanzas o poniendo feas porque no fue sino hasta hace muy poco que decidí conservarlas como es debido. Y mas de una de las que envié volvió a mis manos gracias a la donación de esos seres queridos que en su momento fueron los destinatarios, y al contarles yo sobre mi nuevo hobbie decidieron colaborar para que ampliase la colección que hoy les muestro.

Las de la primera foto son postales del Cristo Redentor y del Cerro de La Gloria, 2 íconos mendocinos. Visité la ciudad por trabajo en Enero de 1978, año del mundial (de ahí los símbolos alusivos a la competencia, en el ángulo superior derecho de ambas).

El resto como verán son de paisajes bien diferentes de nuestra geografía: Tandil, Mar del Plata, Zárate y Córdoba son solo algunos ejemplos de esas localidades que se distinguen a través de bosques, playas, campo y montañas.