TITANIC II
Año: 2010
Aunque usted no lo crea esta película existe, pero a no emocionarse.
Titanic 2 no es una secuela del exitoso film de James Cameron; se basa en una historia completamente nueva, aunque también se vale de los antecedentes que inspiraron a la original.
Cien años después del fatídico primer experimento, una ambiciosa empresa decide desafiar a la historia y, bajo la apuesta de borrar la mancha negra que acompaña a su predecesor, monta otro imponente transatlántico cuyo viaje inaugural emula al anterior en sentido inverso. Pero como es de esperarse las consecuencias serán las mismas...
En plena travesía un tsunami producido por el colapso de un glaciar en Groenlandia hará impactar un iceberg contra la nave. Ni su moderna tecnología ni la suerte impedirán que los daños del choque causen estragos irremediables. El Titanic II comienza a hundirse.
Para colmo de males, otro tsunami aun más grande que el anterior hará luego que el barco se de vuelta y que acabe con las escasas esperanzas que aún conservaba la mayoría de los sobrevivientes.
La historia se centrará entonces en la delicada situación de los protagonistas principales Hayden Walsh (el responsable principal en la construcción del barco) y la enfermera Amy Maine, y en las difíciles situaciones que deberán atravesar para poder salvar sus vidas. Como sucede con Jack Dawson en el film de Cameron, Walsh tampoco sobrevive. Cuando finalmente los rescatan intentan resucitarlo pero, contrariamente a lo esperado, no lo logran. Lo único original del film es esta parte, dado que lo demás se da de manera harto previsible.
En resumen: la película solo es recomendable para algún curioso que quiera saber de qué se puede llegar a tratar algo con el nombre de "Titanic 2". Algunos la han catalogado como la peor producción de todos los tiempos. No creemos que sea para tanto, pero lo que es seguro es que no le erran por lejos.
Puntajes: Trama: 2 / Reparto: 5 / Efectos Especiales: 7